Los propósitos que debes cumplir sí o sí este nuevo curso para mejorar tu salud
¿Tienes buenos propósitos para este nuevo curso en el cuidado de tu salud? Aquí te contamos algunos buenos hábitos a poner en marcha.
¿Cómo fijar objetivos para adelgazar?
Propósitos para el 2021 y cómo lograrlos
¿Sirve para algo hacer propósitos para el nuevo año?
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Si tras las vacaciones te has planteado propósitos para cumplir en este nuevo curso para mejorar tu salud física y mental, has elegido el mejor momento, ya que después de este descanso tu cuerpo estará preparado para comenzar. Lo más importante es elegir metas que sean alcanzables y manejables dentro de los parámetros de tu vida. Hacer una resolución de nuevo curso saludable parece fácil, pero muchas veces implementar un cambio exitoso en una rutina a largo plazo puede resultar más desafiante de lo esperado, especialmente cuando se trata de la salud personal. De hecho, es mejor elegir solo uno o dos propósitos simples de año nuevo, que te ayudarán a implementar cambios graduales pero significativos, en tu estilo de vida.
Estos son los principales propósitos para este nuevo curso
Si no sabes cómo empezar, sigue leyendo para conocer nuestra lista de propósitos para cumplir durante este nuevo curso, que te llevarán hacia una vida más saludable,
Programa tu tiempo para concentrarte en tu salud. Por lo general, especialmente las mujeres dejan en segundo plano sus necesidades de salud para ocuparse de los demás. Aprender a priorizar tu propia salud puede ayudarte a cumplir uno de los principales propósitos para este nuevo curso. Una forma de asegurarse de que esto se cumpla es programar un tiempo para ello.
Únete a un socio o a una comunidad que pueda apoyar tus objetivos de salud. Si te ha sido difícil tomar decisiones de estilo de vida más saludables por tu cuenta, considera la posibilidad de unirte a un socio responsable o a una comunidad centrada en la salud. Esto te supondrá un grado de motivación extra para cumplir tus objetivos.
Encuentra los métodos de salud mental que realmente funcionen. La salud mental es fundamental. Aprender a priorizar y mantener tu bienestar emocional te llevará a disfrutar de una vida más confortable.
«La ansiedad, la depresión y el insomnio están aumentando durante la pandemia de COVID-19», dijo Sagar. «Es importante que se lo comunique a su médico porque [ellos] no necesariamente podrán detectarlo».
La alimentación y el desenchufe también te ayudarán mucho…
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se recomienda consumir dos tazas de fruta y dos o tres tazas de verdura por día. Si tienes problemas para incluir estas cantidades en tu dieta, lo recomendable es tomarse un día a la semana para cortar y preparar las porciones y guardarlas en el congelador.
Decidirse a comer más frutas y verduras es fundamental, ya que no solo ayudarán a controlar el peso, sino que también ayudan a prevenir ciertas enfermedades crónicas.
La desconexión también es fundamental para lograr cumplir los propósitos para el nuevo curso. Tomarse tan solo 30 minutos al día, en los cuales no vayas a usar ni mirar tu ordenador personal, teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico, ayudará a que tu mente se desconecte y se tome un tiempo para descansar.
Temas:
- Vida saludable